Biografia

 
Claudia Franco biografia

Claudia Franco nace en Italia en 1989, de padre italiano y de madre brasileña.

Se crió en un pequeño pueblo en la provincia de Padua, y desde pequeña muestra su carácter alegre y vivaz, que la encamina en el juego y en la práctica de deportes.

En joven edad frecuenta un curso de teatro que le abre las puertas al mundo del arte y del espectáculo, hacia el cual siente una fuerte atracción.

Comienza como un pasatiempo tomando un curso de malabarismo, que la acerca a la realidad del circo, sin saber que unos años más tarde, elegiría ese mundo como el suyo y haría de esto su profesión. 

Decidida a seguir su vocación artística, inicia su formación en la escuela de circo contemporaneo “Flic” en Torino (Italia), donde descubre su pasión por la rueda Cyr, la acrobacia y la danza contemporanea.

Sus horizontes se empiezan a ampliar, así que sigue su formación en el extranjero en la escuela superior de las artes del circo “Esac” en Bruselas (Bélgica).

Se gradúa en el 2013 con un número que obtiene un gran éxito, y en los siguientes años se presenta en muchos festivales de circo en toda Europa y participa en diversos proyectos artísticos en Latinoamérica, como la temporada de la compañía de circo "La Tarumba" en Perú y varios festivales de circo y de danza en Mexico, en Brasil y en Costa Rica.

Pero para Claudia el circo no habita solo en el escenario, sino que considera el arte circense como una poderosa herramienta de educación y transformación social. Esta conciencia la lleva a dedicarse también a proyectos con fines sociales, como lo hizo en Chile dando clase a niños y jóvenes del programa "Circo Frutillar" en 2017, en Burkina Faso con el proyecto "Radio Fesdig y su espectáculo" en 2014, y en Brasil con el proyecto "Crece sur" en 2014.

 
 
 

inicio   i   performance   i  talleres   i   experiencias   i   galería   i   contactos