Performance

La rueda Cyr es una herramienta fascinante con la cual Claudia logra sorprender y emocionar a su público. El movimiento del cuerpo y de la rueda se unen en una perfecta armonía, creando un juego de delicados equilibrios. El continuo girar de la rueda parece anular la fuerza de gravedad, creando sutiles evoluciones. 

 

 
 
 

"Ella"

 
 

Una mujer entra en la escena arrastrando su vida, su pasado, sus dramas. Su continuo girar es una reminiscencia de una belleza que ya desvaneció, y la búsqueda de algo que se ha perdido. Gracias a su rueda toma vuelo en el recuerdo, pero cayéndose vuelve a su realidad: lo unico que le queda es su soledad.

 
 

 
 
 

"In volo"

 
 
 

Este proyecto nace de las ganas y de la necesidad de investigar, crear y buscar nuevo material combinando la tecnica y el movimiento en la rueda Cyr. Es un vuelo no solo físico si no también espiritual, es el camino de una mujer que proyecta su lenguaje al mundo que la rodea, que se lanza en una nueva experiencia y deja que su fantasia agarre vuelo. Empieza como un camino de desafío personal. Es para ella una manera de liberarse del peso de los juicios externos, de lo cotidiano, de la sociedad que siempre más quiere encuadrar nuestras visiones y uniformarnos. Este camino es como un vuelo de libertad, donde la rueda la lleva a un movimiento que se transforma en expresión. El vuelo se confronta con la estabilidad y con la evidencia de la rueda como un objeto estático, inestable, en el cual el movimiento y el equilibrio dependen de la forma del cuerpo, de la posición, del agarre. Son como dos lados de una misma moneda, opuestos que se exaltan uno con el otro.

 

 
 
 

"Encontro"

 
 

Una performance efímera, que no existe afuera del tiempo de su ejecucion.

Una reflexión sobre el valor del momento presente, una danza que entra desde los ojos y toca la imaginación del espectador.

El artista se vuelve un instrumento de la misión del arte: ganar a las dificultades cotidianas y a los obstáculos fisicos para re descubrir la elegancia de sus propios pasos y lanzar un gesto hacia el punto donde los limites desaparecen.

 
 

 
 

EXTRACTO DEL ESPECTACULO "TEMPO" DE "LA TARUMBA".

EXTRACTO DEL ESPECTACULO "HIRRÄTYTO".

 
 

 

Ficha tecnica

Superficie: el piso debe ser plano y duro. La superficie debe ser lo más regular posible, y sin ninguna inclinación.

Lo ideal sería tener un linoleum o tapete de danza, pero es posible también utilizar la rueda sobre cemento, asfalto (solo si es plano y liso), o madera (si se encuentra en buenas condiciones).

Espacio: el tamaño ideal es de 10 metros cuadrados, lo mínimo es 6 metros cuadrados (para garantizar un buen resultado de la performance).

 
 
 
 

Inicio   i   Biografía   i   talleres   i   experiencias   i   galería   i   contactos