Talleres

Las grandes pasiones de Claudia son difundir su arte y viajar.

Es por esta razón que en todos los lugares donde va, siempre encuentra la manera de compartir su experiencia con otros artistas y estudiantes de circo, dejando una pequeña semilla de su experiencia.

En los últimos años dictó clases de rueda Cyr en Belgica, en Italia y en muchos países de América Latina.

 
 

AÑO 2017:

“Tierra Indipendente”, Oaxaca (Mexico).

“La casa de las artes y del circo contemporaneo”, Ciudad de Mexico (Mexico). 

Escuela de danza, circo y teatro “Parque de la libertad”, San José, (Costa Rica).

• Espacio ”Nest”, Padova y “Mix art”, Pisa (Italia).

AÑO 2016: 

•  XVII convención chilena de circo y arte callejera” (Isla de Maipo, Chile) y escuela de circo “Circo del mundo”, Santiago (Chile). 

Espazio “Danzaire”, San Josè (Costa Rica).

“La Gata circo", Bogotá (Colombia).  

“La casa de las artes y del circo contemporaneo”, Ciudad de Mexico (Mexico). 

AÑO 2015: 

Escuela de circo “La Tarumba”, Lima (Perú).

“Festival de circo de Mazunte”, Mazunte, Oaxaca (Mexico).

 

AÑO 2014:

Escuola "Crecer e viver", Rio de Janeiro (Brasil).

 
 

Nivel principiante:

El curso ofrece a los participantes un primer contacto con la rueda Cyr y tiene como objetivo desarrollar una confianza con la dinamica y el movimiento de la rueda.

Se usará la danza contemporanea y el movimiento en el suelo como instrumentos para acercarse a la tecnica circense y para desarrollar un lenguaje corporeo que será aplicado en la rueda mas adelante. 

Las bases técnicas que se llevaran a cabo son la conciencia del cuerpo en relación con el movimiento de la rueda, el giro de base, la rueda lateral y la manipulación.

El objetivo es atreverse a la diversión, investigar la expresión del movimiento corporal y empezar a relacionarse con la dinamica de la rueda. 

El taller pretende ofrecer a los participantes no solo el primer contacto con el objeto, si no también importantes enseñanzas y bases técnicas con las cuales el estudiante podrá seguir un entrenamiento autónomo.

 

 

Nivel avanzado:

El curso tiene el objetivo tecnico de ampliar el repertorio de los participantes a través del aprendizaje de nuevas figuras con la rueda, y el objetivo artistico de ampliar el potencial expresivo del movimiento corporal en relación al elemento.

Empezaremos a investigar con ejercicios de danza contemporanea, de acrobacia y de improvisación para llegar a fundir el movimiento del cuerpo con la dinamica de la rueda. 

La segunda etapa se dedicará a modificar la tecnica para encontrar y desarrollar un estilo personal. El trabajo será enfocado en la búsqueda corporal en relación a sus propias cualidades, al objeto y al movimiento en el espacio.

 

 
 
 
 

Inicio   i   Biografía   i   performance   i   experiencias   i   galería   i   contactos